DESHIDRATACIÓN






La pérdida rápida de agua del organismo puede ser provocada por vómito o diarrea excesivos como en el caso del cólera que es una infección intestinal causada por una bacteria.

Otras causas que pueden provocar la pérdida de líquidos y sales orgánicas es la sudoración en gran cantidad debida al ejercicio, o cuando es causada por fiebre muy alta, en especial cuando sobrepasa los 39°.

Para evitar la deshidratación es importante el conocer las causas de cualquiera de los síntomas anteriores y tratarlo de inmediato para evitar complicaciones debidas a la pérdida de líquidos.

Es importante iniciar una terapia de rehidratación para reponer líquidos y sales perdidos. Si es un caso grave se administran líquidos por vía intravenosa hasta normalizar el volumen orgánico de fluidos.

En caso de ser necesario, la rehidratación se puede llevar a cabo utilizando una solución normalizada por vía oral conteniendo : 20 g de glucosa, 3.5 g de cloruro de sodio, 1.5 g de potasio, 2.9 g de citrato de sodio o 2.5 g de bicarbonato de sodio, todo esto en un litro de agua esterilizada.




webmaster@qfb.zzn.com






regresar a la página de QFB


Cambia Network. Pincha aqui!