CHRISTINA ROSENVINGE ha llamado "Flores Raras" a su nuevo disco, una mirada acústica a catorce temas anteriores.

"He buscado el lado más melódico, más suave de los tres discos anteriores, he querido enseñar las canciones en el estado natural en que estaban al principio, antes de ser tocadas por un grupo. Es un disco básicamente acústico; queríamos, por ejemplo, que el batería tocara sobre una paellera con escobillas o con una tabla de lavar".

El ruido que hace Christina está en las letras, en su actitud, en su postura ética. "Sí, de hecho en lo que estoy más fuerte es en utilizar melodías muy naives, pero metiendo textos con mucha intención, más agresivos".

Ray, al que hemos invitado a participar y que nos ha amenazado con ser muy hablón, interviene: "Es la diferencia entre un virus y una mina. Un virus puede matarte, pero suavemente, como decía la canción, y una mina te vuela las piernas de golpe.". "En el disco -continúa Christina- hay una sorpresa, una canción fantasma que sólo se oye si no quitas el disco, que es Al fin sola, al fin loca, una especie de contrapunto".

La grabación de Flores Raras se realizó en el estudio Cinearte, famoso por otros discos básicos como el De akí a Ketama, con la presencia benefactora de amigos como Jesús Ferrero, Benjamín Prado o Coque Malla, algunas de cuyas voces se oyen en este álbum. "Yo creo que la idea del disco era ésa también -dice Ray-, que cuando Christina mirara al público reconociera a casi todos, aunque es verdad que había gente de medios, pero también muchos amigos". "Sí -añade ella-, a Ferrero y a Coque se les oye decir alguna cosa"
La Luna (El Mundo) / Viernes 16 Octubre 1998


LAS CANCIONES DEL DISCO:

LO SIENTO
SÁBADO
PULGAS EN EL CORAZÓN
CERRADO
MUERTOS O ALGO MEJOR
EASY GIRL
TODOS LOS CHICOS
MI HABITACIÓN
PÁLIDO
FLORES RARAS
GLUE
1000 PEDAZOS
TU POR MI
ALGUIEN QUE CUIDE DE MÍ