ðHgeocities.com/Baja/Dunes/3200/opiniao.htmgeocities.com/Baja/Dunes/3200/opiniao.htmdelayedx•DÔJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ!¶3OKtext/html° h3ÿÿÿÿb‰.HSat, 23 Dec 2000 19:31:57 GMTðMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *”DÔJ3 OPINIAO - Pub brasileño
pica para ver local y plano pica para ver local y plano OPINIAO
PUB BRASILEÑO
C/ Ciudad de Balaguer, 67
entre Mandri y Muntaner
(Bonanova)

Tnº 93 418 33 99

Desde 1976. Un
clásico en Barcelona.
22 años de buenísimas caipirinhas,
las mejores según nuestros
clientes... ¡¡Compruébalo tú mismo!!
PARKING A 15 metros

GOLIARDS

Gospel

En directo, los jueves de 22:30 a 23:30

Entrada libre

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE 19h a 2'30 ........................................VIERNES Y SÁBADO DE 19h a 3h

Opiniao
Redescubrir un clásico
(Rafael Taixés - Guía del Ocio)

Este local se convirtió, desde
el momento de su apertura, en un
punto de referencia de noctámbulos
que tenían su frontera en la Diagonal.
Cuantos años debe tener un local para ser considerado un clásico de la noche? Opiniao fue inaugurado en 1976, cuando el Zeleste de la calle Argentería simbolizaba el triunfo de la hete rodoxia sobre los valores establecidos de la estética marginal y cutre frente al decorativismo más rancio.
Se iniciaba un éxodo que arrastró a los desertores de Bocaccio desde las zonas más perfumadas de la zona alta hasta los húmedos sobacos del Born. La mezcla y el mestizaje eran valores emergentes que revolucionaron el panorama nocturrno de la ciudad y desplazaron sus centros de gravedad hacia el Casc Antic.
Opiniao se convirtió,
desde el mismo momento de su apertura, en punto de referencia de noctámbulos que tenían en la Diagonal su frontera natural, más allá de la cual sólo había territorios agrestes y escasamente civilizados. Junto con Equilibrio, al pie del funicular del Tibidabo, Opiniao se erigió en uno de los escasos reductos de las élites noctámbulas más impermeables a estas emigraciones masivas.
Desde el principio, Fernando Malagón es la cara visible de esta coctelería que, sin renunciar a ciertas pautas elitistas, supo adaptarse a las nuevas corrientes que imperaban a finales de los 70. Opiniao apostó por el exotismo y, de esta forma, dió a
conocer una bebida que aún tardaría bastante en arraigar entre los ambientes del Born.
Las feroces caipirinhas, basadas en la cachaça y el jugo de lima, popularizaron el aguardiente brasileño entre los consumidores de bebidas contundentes.
Fernando sigue en ello. Ha ampliado la oferta con las caipirinhas de whisky, las caipirinhas de ron, las caipiroskas de vodka y las que no llevan alcohol y se preparan a base de 'kiwi' o maracuyá.
Con 22 años de práctica magistral en este tipo de coctelería y con una clientela adicta en constante proceso de renovación, Opiniao se ha convertido, por méritos, en un auténtico clásico de la zona alta.

Visitas desde el 9 de febrero de 1.999
Contacta con el WebMaster de esta página

 

 

 


This page hosted by Get your own Free Home Page