El Caminante Nº 13...........................................................Página 8
POZO MUNICIPAL DE LAS 50 VIVIENDAS, DERROCHE DE AGUA Y DINERO PÚBLICO
SOLO EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS RECIBIMOS 15.631.300 PTAS. PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL POZO.

Como puede verse en la fotografía, durante 1996, el pozo municipal de las 50 viviendas derrochó más agua de la que podemos imaginar. Según un estudio realizado por nuestros técnicos, aparecido en el número de El Caminante, este pozo dejó perder en 1996, alrededor de 160.500.000 litros de agua, el equivalente a lo que consume Montellano en 2 años.
Si ya es grave que la desidia de nuestros responsables políticos haya tolerado tal cosa, más grave es si tenemos en cuenta que los organismos oficiales les enviaron un total de 15.631.300 ptas. para el correcto funcionamiento del pozo. Primero recibieron 8.631.300 ptas. para la conexión del pozo a la red de abastecimiento que pasa por la carretera de Coripe, y después les envió, en la plan de inundaciones de 1.997, otros 7.000.000 de ptas. para hacer las reparaciones necesarias y hacerlo funcionar correctamente.
A pesar de haber sido concedidas estas partidas de dinero, nuestro pozo municipal de las 50 viviendas sigue derrochando agua y perjudicando, probablemente, a todos los acuíferos de la zona. Hay que recordar que la propia Comisaría de Aguas, tras las gestiones de Izquierda Unida, se personó en el pozo y levantó un informe sobre el estado lamentable del mismo.
Puede verse que los responsables políticos del Ayuntamiento de Montellano, han intentado esconder la fuga, tapando el chorro de una forma chapucera. Al primer vistazo puede aparentar que el pozo no pierde agua, pero al segundo se descubre un caño considerable que discurre a través del Llano de la Dehesa buscando el cauce del arroyo. Han intentado esconder la fuga, pero no taparla.
Izquierda Unida de Montellano está estudiando la posibilidad de iniciar actuaciones y poner tales cosas en conocimiento de la Comisaría de Aguas, así como de los organismos públicos que han financiado los proyectos necesarios para que nuestro pozo esté funcionando correctamente, y no se encuentre en el lamentable estado en que ahora se encuentra.
II CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

Asombrosa ha sido este año la respuesta de los montellaneros y montellaneras en la II Campaña de recogida de juguetes. En 1996 fueron almacenados unos 60 ó 70 juguetes, y en 1997 han pasado de los 300.
Ha llamado la atención, en esta última campaña, la fuerte participación de personas de la tercera edad, quienes contribuyeron, por lo general, con juguetes nuevos, aunque a decir verdad, los juguetes nuevos han sido los que han marcado la pauta este año.
La distribución, como se anunció en la cartelería, corrió a cargo de algunas asociaciones benéficas de Montellano, que sin ningún interés y perdiendo tiempo de sus horas libres en unas fechas tan complicadas, clasificaron y distribuyeron los juguetes de la mejor manera posible. Una vez más hemos de agradecerles públicamente su desinteresada colaboración.
Tal fue la cantidad de juguetes recogidos, que después de repartirlos entre las familias más necesitadas de Montellano, aún sobraron algunos, que fueron entregados a la parroquia de Montellano, quien a través del cura párroco los envió a los niños pobres de Sudamérica.
Desde éstas páginas agradecemos su colaboración a todos los montellaneros que de una forma solidaria han vuelto a poner de manifiesto el carácter noble y sensible que caracteriza a los vecinos de nuestro pueblo. En nombre de todos los niños que este año han recibido juguetes, damos las gracias a todos los que de una forma o de otra han colaborado con la ilusión de los más inocentes.


[Pg. Anterior] [Indice] [Pg. Siguiente]