Curso de Hostelería


ANTECEDENTES

El proyecto que ahora presentamos al pueblo de Montellano y a los responsables del equipo de gobierno, nos ha llegado a travées de un profesional de la hostería de Montellano, que hace tiempo lo presentó al Ayuntamiento, para que éste lo llevara a cabo.

No habiendo tenido respuesta de los responsables de nuestro gobierno municipal, nos lo ofrece ahora a nosotros, para que nosotros lo hagamos público, con la idea de que el ayuntamiento lo realice, puesto que es quien de verdad tiene los medios.

Es notorio que un amplio sector de la juventud de Montellano, tiene graves problemas de inserción laboral, teniendo los trabajos del campo como única salida profesional. Pues bien, dado que la hostelería puede ser un medio de vida digno, tanto en Montellano como fuera de Montellano, se impone la necesidad de formar a los chavales que quieran conocer el complicado mundo de la hostelería, y conociéndolo lo mejor posible, tendrán más posibilidades de encontrar un medio de vida, aunque carezcan de un diploma oficial que avale sus conocimientos.

Este proyecto va encaminado a formar a los jóvenes en éste campo.

IMPARTICION

Lo impartiría voluntariamente un profesional de la hostelería, como pueda ser, por ejemplo, el que nos propone el proyecto, gratuitamente, durante dos o tres horas a la semana.

Hay en Montellano personas que por su experiencia profesional y el tiempo de que disponen (suelen ser pensionistas) se brindarían de forma altruista como monitores, y al mismo tiempo se seguirían realizando profesionalmente, pueso que un profesional es siempre un profesional, aunque por su edad o condiciones esté separado de la función que habitualmente ha desarrollado en la sociedad.

CLASES

Las clases teóricas podrían impartirse en las dependencias de la Casa de la Cultura, o en algunas otras de la Casa de la Juventud, durante dos o tres horas a la semana. A ellas podrían acceder jóvenes montellaneros que quieran aprender la profesión.

Las clases prácticas podrían darlas en la Carpa Municipal, con el asesoramiento del monitor, quizás también gratuita y voluntariamente, colaborando al mismo tiempo con algunas de las fiestas sociales de las asociaciones de Montellano, o del propio Ayuntamiento.

Los montellaneros colaboraríamos unos con otros, y todos saldríamos ganando. Ahí está, sólo hay que moverse un poco y hacerlo.

COSTE ECONOMICO

El coste económico para el pueblo serái prácticamente nulo, puesto que el Ayuntamiento no tendría que invertir dinero público.

El valor de los materiales para las clases prácticas podrían donarlos algunas firmas patrocinadoras de productos de hostelería, como pudieran ser algunos vasos, platos, cubiertos, etc.

Es una buena forma de invertir en publicidad, y muchas marcas expendedoras de bebidas podrían ver con buenos ojos este tipo de propaganda, que figuraría en cartelerías, camisetas, correspondencia y otros canales habituales.

Volver