Primera campaña de recogida de juguetes


Las áreas de Juventud y Asuntos Sociales de IU Los Verdes de Montellano han organizado este año la primera campaña de recogida de juguetes, en colaboración con la Asamblea local de Cruz Roja Española, que de forma desinteresada y eficaz repartió los juguetes recogidos entre algunas de las familias más necesitadas del pueblo.

Desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero, nuestra sede local, en C/ Cruz, 6, se vio adornada con los numerosos juguetes que llevaban allí los vecinos de Montellano, quienes una vez más mostraron claramente las solidaridad que los caracteriza en estos casos.

Unos vecinos llevaron lo que buenamente pudieron, juguetes en buen estado que les habían sobrado a sus hijos de años anteriores, y otros compraron incluso juguetes nuevos. Algunos nos telefonearon y pasamos por sus domicilios a recoger el material.

Lo almacenado fue abundante, mucho más de lo esperado, para ser la primera vez, y la respuesta de los vecinos, magnífica. De todas formas, siempre es bueno hacer un ejercicio de autocrítica, y reconocer que esta primera campaña de recogida de juguetes podía haber sido mucho más fructífera.

A pesar de las octavillas repartidas y de los carteles colocados, la información parece que ha sido escasa, y muchos vecinos ni siquiera se han enterado de que habíamos organizado una campaña de recogida de juguetes nuevos y usados. El año próximo procuraremos que la información sea más amplia y llegue a todos los sectores de la población.

Hay que destacar especialmente la labor realizada por los jóvenes voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja de Montellano, que se brindaron a llevar la parte más comprometida del trabajo, que era el reparto de los juguetes. Nosotros, por razones naturalmente políticas, pensamos que no debíamos entrar directamente en el reparto de los juguetes, para que nadie pudiera decir que actuábamos de una forma parcial, por eso recurrimos a una entidad imparcial, como es la Cruz Roja de Montellano, y por supuesto no fallaron.

Por nuestra parte tenermos que agradecerles la colaboración prestada, y a todos los vecinos que han participado, su altruismo y generosidad a la hora de compartir las cosas con los más pequeños.

Volver