¿La máquina se mueve?


Después de tantísimos años gobernando Montellano, el grupo PSOE parece que ahora empieza a despertar. Últimamente se están haciendo cosas que eran necesarias para Montellano, como por ejemplo pintar las calles o poner papeleras, aunque eso lo han hecho ya la mayoría de los pueblos hace muchísimos años. Este repentino deseo de trabajar para el pueblo, ¿tendrá algo que ver con la oposición que está realizando Izquierda Unida de Montellano? No lo sé, pero aunque todo eso me parece muy bien, sin embargo creo que lo que se está haciendo es lavarle la cara a Montellano, ya que los problemas más graves están aún sin solucionar, como puede ser el paro o la vivienda.

De todos ellos, el paro me parece el más preocupante y el que menos se tiene en cuenta por parte del PSOE local. Piensen usteces por un momento, todos los jóvenes que están estudiando ahora una carrera, cuando la terminen y no encuentren trabajo en el pueblo, ¿qué harán?. Está claro, se irán de Montellano. Después de varios años estudiando no se van a conformar con una limosna como es el PER o el subsidio. Así que por esa regla de tres, este pueblo disminuirá sus habitantes progresivamente hasta que dentro de unos años solo haya ancianos.

Cada nueva empresa no solo crea puestos de trabajo ditrectos, sino que algunas también pueden crear puestos indirectos. Además, entraría más dinero en Montellano. Esto lo sabe cualquier persona con algunas nociones de economía.

Hay muchas formas de crear empleo, como:

Ceder terrenos para construir empresas; que el ayuntamiento cree empresas municipales, como por ejemplo una fábrica de ladrillos y tejas; ventajas fiscales a las nuevas empresas; creación de una oficina de fomento de empleo, que funcionan muy bien en muchos pueblos; fomento de cooperativas y cursos a los jóvenes para la creación de empresas, etc, etc.

Recientemente me han comentado que el suelo de Montellano es muy fértil y se podrían sembrar fresas. Si eso se llevara a cabo, ya no habría que ir a Huelva a buscar trabajo, con la consiguiente ventaja de que el beneficio de las fresas sería para nuestro pueblo. Casi nada.

Otro problema es el de la vivienda. ¿Cuántos jóvenes se casan y tienen que vivir con sus padres? Para ésto también hasoluciones rápidas, baratas y eficaces, como fomentar la autoconstrucción (promesa del nuevo Sr. Alcalde); ceder más terrenos a la Junta de Andalucía para la construcción de nuevas viviendas; abaratamiento de solares públicos, etc.,etc.

Problemas que se prometen solucionar año tras año y que siempre se dejan en segundo plano. Espero que el nuevo Sr. Alcalde, en lo que queda de legislatura, cumpla todos los puntos de su programa electoral.

Antonio Gil

Volver