Mentiras del concejal de Medio Ambiente


El 24 de noviembre de 1995, el grupo municipal de IU Los Verdes de Montellano, solicitó al Ayuntamiento tener acceso al Estudio de Impacto Ambiental del Vertedero de Montellano, de acuerdo al R.D. 1302/86 de 28 de junio.

El Ayuntamiento, pensando seguramente en una maniobra de distracción, nos dijo que podíamos acceder a él, pero cuando fuimos a recogerlo resulta que "no estaba en el Ayuntamiento". El concejal de medio ambiente D. Francisco Salazar, nos aseguró que existía, e incluso que él mismo había visto el estudio de vientos.

Nos dijo que pronto lo encontraría, pero no lo encontró. Nos dirigimos entonces a la Diputación y a la Agencia de Medio Ambiente, donde debía haber copia, pero en estos organismos no había copia, por supuesto, del Estudio de Impacto Ambiental. No es que en el Ayuntamiento de Montellano se hubiera perdido, es que no existÍa. Y el concejal de Medio Ambiente, don Francisco Salazar, nos mintió fríamente cuando dijo que lo había leído.

Aún así se siguió sosteniendo por parte de los concejales del Ayuntamiento de Montellano que el vertedero era totalmente legal.

Volver