OPINION
Por Rafael González Hidalgo


En el día que escribo éstas líneas, otra persona mayor, acaba de sufrir una caída cuando salía de la Plaza por la puerta que da a la Cuesta Bernardo; es lamentable que esto ocurra, pero "será que el Ayuntamiento no tiene dinero para arreglar los accesos a la Plaza".

Son muchos los accidentes sufridos por paisanos nuestros en estas escaleras y algunos de ellos graves (fracturas de piernas, brazos, costillas...), pero parece ser que hasta que alguien no pierda la vida en una caída los señores responsables no van a hacer nada por habilitar estos accesos para personas mayores y discapacitadas. De verdad que es penosa que cuando se intenta acceder al mercado con un carrito de bebés, haya que optar por dejar al niño en la calle o pedir ayuda a alguien que esté presente para subir el carro, a pulso, porque no hay una rampa lo suficientemene ancha para subir. Pero no sólo es lamentable que ésto ocurra, además es ilegal, pues la ley obliga que los edificios públicos, como lo es el mercado de abastos, dispongan de accesos para minusválidos y personas discapacitadas; cosa que está en conocimiento desde hace varios años de los responsables municipales y no hacen nada al efecto. La frase "Sí, sí, sí, eso ya se va a arreglar." D. Francisco Aguilera. Abril de 1994 (No sé por qué, pero esa frase a más de uno le resultará familiar).

Podría seguir hablando de otros muchos problemas del mercado de abastos (servicios cerrados, cámaras frigoríficas, etc... ), pero será en otro momento, pues parece que con un encalado y pintado anual de la fachada la Plaza está bien atendida.

Rafael González Hidalgo

Volver