Obreros de jardines, obras y servicios:
También desapareció su vestuario


En los años 1995 y 1996, que sepamos, los responsables del Ayuntamiento de Montellano presupuestaron 150.000 pts. cada año, destinadas a comprar vestuario de trabajo a los obreros de obras y servicios, así como a los de parque y jardines, que trabajan en el ayuntamiento. Pues bien, según el testimonio de los propios obreros, nunca llegaron a recibir ese vestuario. Lo que hicieron con el dinero o con la ropa es una cuestión que se nos escapa.

Por desgracia vuelve a repetirse la corruptela ocurrida con los uniformes y el armamento de la policía local. Hasta ahora, los responsables del Ayuntamiento de Montellano no han dado ninguna razón sobre el paradero de los uniformes de los municipales, ni tampoco sobre el dinero de sos uniformes. Han contado "cuentecitos" y "chistecitos" para distraer la atención del pueblo, pero no han hecho ningura referencia a nuestras denuncias. Mucho nos tememos que con este nuevo escándalo que ahora denunciamos al pueblo de Montellano, también ocurra lo mismo.

Volvemos a repetirlo. No se puede jugar de esa manera tan frívola con el dinero de todo un pueblo, y en particular con la dignidad de un colectivo de trabajadores.

No admitimos que nos digan ya que no hay dinero, puesto que sí lo hay. Si en el presupuesto de gastos aparecen 150.000 pts. invertidas en comprar ropa para algunos obreros del ayuntamiento de Montellano, esas 150.000 pts. tienen que aparecer, y si no aparecen, que aparezcan las facturas de haber comprado la ropa, y si tampoco aparecen, que aparezca, al menos, la ropa de trabajo, y si aparece, al fin, que se le de a sus dueños, que son los que tienen que tenerla.

No nos estamos inventando nada, como los concejales del PSOE de Montellano pretenden hacer creer al pueblo. La partida presupuestaria en cuestión es la número 432.02-221.04, que se refleja en el presupuesto de gastos bajo el concepto titulado "Suministro vestuario Serv. Obras y jardines".

Después de lanzar el número 11 de nuestra revista "El Caminante", esperábamos que el Sr. Alcalde diera una explicación convincente a todos los vecinos, con repecto al tema de los uniformes y el armamento de la policía local, pero nada, ni media palabra. Esperamos también que ahora explique lo que ha ocurrido con esta partida presupuestaria, y no nos conformamos con que diga que todo es mentira. Nosotros tenemos copia del presupuesto, y podemos demostrar lo que decimos, y si el señor alcalde llega a sostener que lo que decimos es falso, entonces debe aportar pruebas que avalen sus palabras.

Ahora nos explicamos por qué razón incumplen la ley que obliga al Ayuntamiento a exponer los presupuestos al público. Comprendemos ahora por qué ocultan a los montellaneros todo lo referente a los presupuestos municipales.

Lo verdaderamente grave de todo este lamentable asunto no es que nadie dimita, sino que se está jugando, no ya con el dinero de todo el pueblo, sino sobre todo con la dignidad de un colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de Montellano, que también son vecinos del pueblo, al que se humilla utilizando su profesión y su dignidad para manipular dinero público.

Volver