Boletín (27 de enero de 2002)

Este domingo es el segundo aniversario del fallecimiento de mi mamá. Yo sé que muchos de ustedes también han sufrido el fallecimiento de un ser querido. Siempre hay una tristeza en el corazón, pero al mismo tiempo como cristianos tenemos fe que algún día habrá una reunión alegre.

Cada semana, cuando voy a la casa de mi hermano para mi día libre, visito el cementerio en Camano Island donde están enterrados mis papás y paso un rato rezando por ellos. Recién tuve la oportunidad de pasar más tiempo caminando en el panteón, rezando por los otros que tienen sus restos mortales allá. Varios de ellos había conocido desde mi niñez. Es importante que rezamos por los que han fallecido – y que recordamos que la vida es breve.

El tiempo va rápido. Me parece cada año aumenta su velocidad. En solamente dos semanas empieza el tiempo de cuaresma. Domingo de Pascua de Resurrección es temprano este año (el 31 de marzo) y por eso también el miércoles de Ceniza – este año cae el 13 de febrero. A causa del gran número que vienen para recibir la ceniza, habrá tres misas: mediodía, 7:30 y 8:45 p.m.

Antes de empezar la cuaresma habrá una misa muy especial. El Padre Art Cooney, sacerdote franciscano capuchino de Michigan estará con nosotros el 5 de febrero (miércoles) para celebrar una Misa de Sanación a las 7:30 p.m. Les invito llegar un poco temprano (a las 7 p.m.) para participar en unos cantos y alabanzas.

Y hablando de sanación, también habrá la oportunidad de recibir el sacramento de reconciliación (confesión) el día 6 de febrero que es el primer jueves del mes. Estaré disponible desde las 4 al 8 p.m. en la iglesia. El Padre Ramón tiene un curso con la arquidiócesis, pero tengo la esperanza que el Padre Adrián puede estar con nosotros para las confesiones del primer jueves.

El año pasado tuvimos un record en cuanto al número de bautizos: ¡404! Como párroco de Holy Family me da gusto tantos papás hayan acudido para que sus niños reciban este sacramento. Los cuatro cientos y cuatro bautizados el año pasado incluyen no solamente niños, sino también adultos y jóvenes.

Queremos ayudar a los papás en cumplir sus responsabilidades. Una oportunidad importante que tenemos es nuestra escuela parroquial. Esta semana celebramos “Catholic Schools Week” (semana de escuelas católicas). Habrá varias actividades en la escuela y el próximo domingo, el Sr. Steve Morissette, director de Holy Family School, hablará en todas las misas.

Varios de ustedes me preguntaron que pasó con Basilio – el abuelito que fue dejado al Centro Mary Bloom antes de Navidad. La semana pasada, la Sra. Luz Marrón, directora del Centro, logró admitirlo a la Benificiencia Peruana. Basilio quería quedarse con la Sra. Luz, pero el cuidado que necesita era más de lo que ella podía proveer. Además tenía la mala costumbre de salir de la casa para pedir limosna para poder comprar su hoja de coca. Luz le prometió que lo visitará cada semana para que tenga su coca para masticar. Y su hija Melani seguirá aplicando talco a sus pies.