Boletín (3 de marzo de 2002)

El Consejo Parroquial se reunió la semana pasada para conversar sobre los resultados de la Sesión de Escuchar (24 de enero). Tenemos suficiente material para ocuparnos para muchas reuniones. Estamos enfrentando dos tipos de problemas: los relacionados con nuestra misión básica como parroquia y los relacionados con nuestros edificios. Es importante tener un plan para los edificios para que no tengamos tantas distracciones en concentrar en el propósito básico de la parroquia.

Al mismo tiempo el Consejo de Finanzas está trabajando duro para formular un presupuesto para el año 2002-2003 (es decir, del 1 de julio del año presente hasta el 30 de junio de 2003). Además el Consejo de Finanzas nos dará una idea de los costos para las diferentes reparaciones – por ejemplo, los techos del templo y la Ailbe House (el convento), y las reparaciones sísmicas de la escuela. Pido que recen por ellos en su trabajo conmigo en estos asuntos importantes.

Ross Youngs, el presidente del Consejo anterior nos dio una breve historia de las actividades de él y la Comisión de Edificios. Mencionó unos logros del Consejo, por ejemplo, tener una parroquia más abierta a la comunidad hispana con la adición de dos misas dominicales y tener recepcionistas bilingües en la escuela y oficina parroquial. También querían tener dos hermanas religiosas de tiempo parcial trabajando en la parroquia. No las conseguimos, pero hemos mantenido la meta.

Otro problema mencionado en la Sesión de Escuchar es la congestión en el estacionamiento (parking) de la parroquia. Hay diferentes ideas en cuanto a una solución de largo plazo, pero para enfrentar la situación inmediata vamos a tener a unas personas controlando las entradas y salidas en el Domingo de Ramos. Además vamos a cancelar educación religiosa aquel domingo para la seguridad de nuestros niños. Pido su colaboración para que el estacionamiento siempre sea con buen orden, sin choques y mal humor. Gracias

SACRAMENTO DE RECONCILIACION

El padre Ramón y yo estaremos disponibles este jueves, de 4 a 8 p.m. para confesiones. Les invito acudirse a este sacramento que es tan importante durante el tiempo de la cuaresma. En el confesionario hay una pantalla (screen) para poder hacer una confesión anónimo. Un lado es abierto para confesión “cara a cara.” Es algo semejante en el cuarto de reconciliación en la parte posterior (norte-oeste) de templo.

VISITANTES DEL PERU

El 11 de marzo vamos a recibir unos visitantes del Perú. Obst. Luz M. Marrón quien es la directora del Centro Mary Bloom, viene con si hija, Melani. Los dos tienen unos problemas de saludo que han podido tratar plenamente en el Perú. Tengo un amigo que es medico que va a donar su tiempo y buscar unos especialistas para verlos. Luz y Melani se quedarán unos doce días. Espero que Uds. tengan la oportunidad de conocerlos. Diré más sobre ellos en el boletín próximo.

AGRADECIMIENTO

Quisiera agradecer a Laurencio Perez, Irma Velasco y Petra Maceda de SAMALTA CLEANING SERVICES por limpiar la alfombra de nuestro templo. Fue algo muy necesario y da una linda apariencia a la iglesia. Para pedir sus servicios, se puede llamar a Irma o Laurencio: 206-592-0965 o 206-852-5211 (celular). Otra vez, muchas gracias.

THANK YOU

I would like to express a special thank you to Laurencio Perez, Irma Velasco y Petra Maceda of SAMALTA CLEANING SERVICES for cleaning the carpet in our Church. It was much needed and gives a beautiful appearance to the interior of our church. If you wish to use their services (License, Bonded, Insured Housekeeping and Carpet Cleaning) please call Irma or Laurencio at: 206-592-0965 o 206-852-5211 (cell phone).

Vicente Bolisig, el contador parroquial, me dio una lista de todas las familias identificadas como donadores a la parroquia. Hay más de 700 familias en la lista. Estoy bien agradecido a todos que apoyan a Holy Family durante este tiempo difícil. Tenemos muchas necesidades para mantener nuestros programas de catequesis y formación sacramental (bautismo, matrimonio, primeras comuniones, etc.). También necesitamos su apoyo en cuanto al mantenimiento y reparación de los cuatro edificios principales (iglesia, escuela, convento y rectoría). He puesto la lista en el vestíbulo (“bulletin board”) del templo. Les pido asegurar que su nombre esté en la lista. Si no es, favor de llamar a Mónica o Cintia, 206-767-6220. Quisiéramos que todo miembro de la parroquia reciba sobres para sus donaciones.

La Biblia habla mucho del diezmo, es decir dedicar la primera parte de lo que recibimos al Señor. La recomendación es que cada familia de cinco por ciento de los ingresos a la parroquia y cinco por ciento a otras caridades. La experiencia nos ha enseñado que cuando uno pone a Dios en el primer lugar que las otras cosas de la vida encuentren su propio nivel