No te juntes con esa chusma...
"DOÑA FLORINDA"

Caracterización: Es una mujer apenas entrando a la madurez, pero tiene ya marcadas líneas de expresión; tiene el cabello teñido de rubio y siempre lo lleva sostenido con tubos; su intención es arreglar lindamente su pelo, pero ante el mucho hacer de todo el día, nunca se quita los rulos. Nadie conoce a Doña Florinda terminada de arreglar, por algo recibe el mote de "Vieja chancluda".
Vestuario: Vestido con flores sobre cuadritos rosas, mandil completo amarillo desteñido y zapatos abiertos, de tacón alto y ancho.
Accesorios: Tubos para el cabello, canasta de mandado, ropa de lavar, escoba y todo, todo, todo utensilio de las múltiples e inagotables labores del hogar.
Personalidad: Se cree que Doña Florinda es viuda. Doña Florinda es una mujer estricta, amante del orden, la limpieza y la disciplina. Tiene poca paciencia y mal genio capaz de mutarse al instante en dulzura y serenidad ante las lindezas de su hijo Quico o la presencia del Profesor Jirafales. Tiene aires de grandeza que aún le quedan como único vestigio de una juventud burguesa que añora todavía; pero al venir a menos, se ve resignada a vivir con "la chusma".
Doña Florinda está enamorada del Profesor Jirafales, él es una fina y culta persona que sí merece su atención. Lo único malo del Profesor Jirafales es que todo queda en suspiros, flores y tazitas de café que ya van sumando litros y litros del aromático líquido, sin que la cosa llegue a casorio... Habrá que buscar alguna artimaña más efectiva que el delicioso y calientito café.

Eres el visitante número Contador

Desde el 11 de Junio de 1999.



Regreso a la página anterior


Regreso a los atajos