Quiero evitar la fatiga..
"JAIMITO, EL CARTERO"

Caracterización: Tiene el cabello blanco, un poco largo y descuidado de modo que se le alcanza a ver aún con la gorra puesta. Tiene un bigote blanco de "aguacero" con el cual resalta sus muecas y gesticulaciones.
Vestuario: Traje gris de cartero con gorra. Botines negros y cinturón negro.
Accesorios: Una bicicleta y mochila de piel café, la típica de cartero.
Personalidad: Es un viejito tierno, cansado y mañoso, que reparte correspondencia en una bicicleta que nunca monta porque nunca aprendió a usarla, ya que en su pueblo natal Tangamandapio, el único transporte aparte de las piernas, eran los burros. Nadie preguntó al darle el empleo si él sabía montar en bicicleta y él no lo aclaró porque "prefirió evitar la fatiga".
Como ya se mencionó, Jaimito el cartero es originario de Tangamandapio, "un hermoso pueblecito de crepúsculos arrebolados" ubicado en el Estado de Michoacán. A Jaimito le gusta recordar su pueblo natal y procura rescatar a cada instante la prosapia y el gusto pintoresco de aquellos viejos años, por lo cuál se regodea remembrando a la menor provocación.
Jaimito es "soltero de nacimiento", motivo por el cuál es víctima de los coqueteos de Doña Clotilde, "La bruja del 71". Jaimito siempre sale dignamente de los apuros en que lo mete Doña Clotilde y si nunca se casó, no es porque no le gusten las mujeres, no, simplemente "él prefirió evitar la fatiga".

Eres el visitante número Contador

Desde el 11 de Junio de 1999.



Regreso a la página anterior


Regreso a los atajos