Mapa del Sitio:

Ancianidad y Conciencia....

El Software del Cuerpo: LA CONCIENCIA


Lic. Gladys A. Pineda (Med)

Existe un nuevo paradigma que está cambiando la comprensión que tenemos del mundo, y la física cuántica es uno de los elementos que está permitiendo que se establezcan explicaciones aceptables para la mente científica de nuestros tiempos.
A propósito de la "tercera edad", el nuevo paradigma nos dice que: "la bioquímica del cuerpo es un producto de la conciencia...Una célula envejecida es el producto final de la conciencia, que ha olvidado como mantenerse nueva".
"La conciencia tiene el poder de cambiar el envejecimiento, pero es una espada de doble filo: tanto puede crear como destruir. La diferencia radica en cómo se condiciona o adiestra la conciencia".
Las citas pertenecen al Dr. Deepak Chopra (de su libro Cuerpos sin Edad, Mentes sin Tiempo), quien hace un análisis de la "alternativa cuántica al envejecimiento". No todos los que llegan a la tercera edad tienen que ser seres decadentes. Lo importante es que la persona tenga un propósito elevado en la vida y esté conciente de ello, ya que "cuando la vida pierde sentido, la energía que sostiene al cuerpo parece escurrirse silenciosamente, como una pila que se gasta..." ; y esto puede ocurrir a cualquier edad.
Según el nuevo paradigma, todo el cuerpo es "un campo de conciencia y la actividad dentro de las células sufre la influencia de los pensamientos y actos... mensajes que afectan directamente a la emisión de información del A.D.N..." La inteligencia ("sinónimo de poder creativo") es la fuerza que en "el plano cuántico es mucho más que un fenómeno mental", y es la fuerza que contrarresta la destrucción de las células. El sistema nervioso "es el software del cuerpo" que transmite todos los mensajes necesarios. El programador no es visible, pero debe existir". ¿Y cómo se conoce al "programador"? Conociéndonos a nosotros mismos, menuda tarea, a la que la mayoría no le presta atención, jóvenes o viejos.
Lo importante no es que tan jóvenes somos, sino que tanta conciencia hemos desarrollado. "Los psicólogos están empezando a corroborar que el desarrollo humano se prolonga ya entrada la ancianidad mediante estados más elevados de conciencia". Concluyamos entonces que "tercera edad" no es sinónimo de decadencia, por lo menos no es así en todas las personas. Tampoco juventud es sinónimo de inteligencia y creatividad, pero sí hay muchos jóvenes con altos niveles de conciencia, inteligentes y creativos.
Si desea conocer más sobre el Desarrollo de la conciencia y el conocimiento de sí mismo, visite la página de Internet http://www.oocities.org/gladys_yoly_98/conciencia.htm Si desea aportar algo a este tema, envíe un email a bahai2@lycos.com Su aportación se publicará en Internet. También revise:Quién está Escribiendo el Futuro?


REGRESAR

SEGUIR

Visitantes: