Visitá también
 

$

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

casa

“Los dinosaurios”

¿De dónde salieron?

  Temas de interés general

Hablemos del tema

El pueblo de Israel se disponía  a ingresar a la tierra prometida y para ello, antes de la conquista enviaron espías para que investiguen la tierra y lo que hay en ella. 

Cuando regresaron, los espías informan sobre su misón: versa  en Bamidbar  13: 33: "Allí vimos a los gigantes hijos de Anac, de los que cayeron del cielo, y parecíamos ante nuestros propios ojos como langostas  y así éramos ante los ojos de ellos" (Esto es según la explicación de Rashí, quién menciona que está escrito dos veces la palabra "nefilín", por lo que forzosamente la segunda nos viene a indicar la acción de caer que marca su procedencia, es decir, que cayeron del cielo).

y para comprender mejor el asunto y saber como nacieron estos gigantes producto de una combinación entre los demonios que cayeron del cielo y los humanos, recomendamos que ingresen a Pirkei de Rabí eliezer capítulo 22 donde está todo explicado.

Lo que queda bien claro hasta ahora es que había gente de un tamaño muy grande, y para saber exactamente cual era ese tamaño, debemos calcular cual es la diferencia que hay entre una langosta y una persona, ese producto que nos dio lo multiplicamos ahora por lo que mide una persona y tendremos la altura de esos individuos. Y esto es textualmente lo que está escrito en el versículo: "éramos ante sus ojos como langostas".

Debemos calcular ahora, que semejantes individuos no se alimentarán de frutas y verduras como las nuestras, deberían crecer mucho más grandes para satisfacer sus necesidades, y esto lo explica también el Jumash de la investigación que realizaron los espías que fueron a explorar la tierra, a continuación de mencionar a los gigantes que vieron, versa:

Bamidbar 13: 23: "y cortaron de allí un sarmiento y un racimo de uvas y lo pusieron en una pértiga (un palo que se agarra entre dos y se lleva colgada la carga) entre dos, y de las granadas y de los higos"

Rashi explica que al decir pértiga, ya se entiende que se lleva entre dos, entonces ¿para qué la Torá reitera y menciona entre dos?. Para enseñarte que pusieron el racimo de uvas en dos pértigas.

Vemos que era muy grande el racimo de uvas y es algo lógico que haya frutas de semejante tamaño en una tierra donde sus habitantes son gigantes. Además, se puede ver el tamaño increible que tenían las frutas del lugar en el Talmud, tratdo de Ketubot, al final del libro. 

Pero también es lógico que si hay frutas gigantescas y hombres gigantescos, que también los animales sean proporcionales. Y de eso el Jumash no habla en forma revelada, pero la lógica indica que así debería ser.

Recurrimos al Talmud, el tratado de Babá Batrá en la página 73, y allí nos relata de los animales que había en la tierra de Israel, y hace mensión por ejemplo a uno que se llamaba "Reem", el cual tenía un gran cuello, como de tres kilómetros de largo y su cabeza era grande también, y la longitu de su cuerpo de cuatro kilómetros. Y no es exajerada la longitud de este animal si comparamos la diferencia que hay entre una langosta y un hombre, comparemos esa misma diferencia aplicada a los animales y veremos que es proporcional.

Ahora, lo interesante es que la descripción que da el Talmud de este Reem, se asemeja bastante a lo que los arqueólogos mencionan sobre el aspecto de los dinosaurios. 

Y todo concuerda, solo que lo que dicen los científicos respecto a la época en la que vivieron esos animales de gran tamaño, no están acertados, ya que mencionan millones de años, y se basaron para decir eso en mediciones echas con carbono 14, pero se han realizado pruebas de laboratorio y se aplicó un cierto tratamiento químico a un objeto recién fabricado obteniendo como resultado a través de una medición con carbono 14, que ese elemento tenía una antigüedad de 5000 años, por lo que descubrieron que no son exactas ni mucho menos las mediciones realizadas a través de ese sistema y nos queda solamente nuestra antigua y fiel teoría:

El mundo tiene 5761 años, y por lo tanto los dinosaurios no pertenecen a una época anterior, sencillamente porque el mundo aun no había sido creado.