Libro de visitas | Medicina | Artes marciales | EsoterismoVida Intima | Comida saludable | Actividades | Contáctanos Testisiertos

comida saludable

Que la comida sea tu medicina y la medicina tu alimento decían los sabios griegos.

Hábitos de colombianos elevan los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares

El tomate: no solo aporta fibra y vitaminas C y A, también se le reconocen efectos antioxidantes

Las uvas y las moras son una buena alternativa para reducir los niveles de colesterol en la sangre

El aguacate es un amigo de las arterias y el corazón

El jugo de granada ayuda a prevenir el cáncer de próstata

Detectan en el aceite de oliva un agente antiinflamatorio con efectos analgésicos

Químico de la papa reduce la presión sanguínea, según estudio


tantrismo

Las uvas y las moras son una buena alternativa para reducir los niveles de colesterol en la sangre

eltiempo.com / salud

Agosto 27 de 2004


Así lo señalaron científicos del departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Descubrieron que hay un compuesto en estos frutos que resulta tan efectivo o más que un medicamento comercial (ciprofibrato) para reducir el colesterol y sin sus efectos secundarios (náuseas y dolores musculares)".

El experimento se hizo en ratones y permitió descubrir que el compuesto (pterostilbene) presente en estas frutas "estimula una proteína receptora en las células hepáticas que es clave en la reducción del colesterol y otras grasas". También podría ayudar a regular la glucosa en la sangre y combatir la diabetes de tipo II.

A pesar de que los resultados son preliminares, los investigadores creen que es posible desarrollar un tratamiento basado en el elemento antioxidante que contienen, afirma el informe publicado en la edición de Internet de la BBC.

Otras investigaciones sugieren que el pterostilbene puede ayudar a combatir el cáncer y la diabetes. "Nos alegró mucho descubrir que estas frutas, que ya se sabe que son ricas en compuestos saludables, pueden ser además un arma potente en la batalla contra la obesidad y las enfermedades coronarias", afirmó Rimando.

De todas maneras, los expertos piden esperar nuevos estudios no solo en ratones sino en humanos, para poder definir la cantidad de frutas que se deben incluir en la dieta con el fin de disminuir los índices de colesterol. Por ahora, los nutricionistas aconsejan incluir hasta diez porciones de frutas y vegetales en la alimentación diaria.
 

EL TAO, LO MEJOR DE TI